Parque Principal de Sabanalarga Atl.

Parque Principal de Sabanalarga Atl.

INFORMACIÓN GENERAL CONVERTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.


La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Convertic, proyecto de la iniciativa TIC y Discapacidad, también promueve el acceso, uso, apropiación de este software.

Gracias a su descarga en empresas, bibliotecas, universidades, centros de tecnología o puntos prestadores de servicios, entre otros, usted dará la posibilidad que más de 1.200.000 personas con discapacidad visual vean gracias a las TIC mayores oportunidades.

Aunque cada una de las licencias del software lector de pantalla se podrán descargar ilimitadamente en todo el territorio colombiano durante su vigencia, se tendrá como meta tener un mínimo de 12.000 software descargados al primer año de su lanzamiento, en lugares de gran importancia para su apropiación.

Considerando estos lugares como:
Puntos y Kioscos Vive Digital
Instituciones educativas públicas
Bibliotecas públicas
Universidades
Tecnocentros (café internet, etc)
Centros prestadores de servicios (Cades, notarias, registradurías, etc)
Entidades públicas del orden territorial o local (Gobernaciones, Alcaldías, etc)


RECOMENDACIONES

Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir para la descarga, instalación y activación de los software JAWS y MagAGic que gratuitamente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su programa ConVertic de la iniciativa TIC y Discapacidad, pone a disposición de todas las personas residentes en Colombia para facilitar la inclusión social, educativa, laboral y digital de la población con discapacidad visual en el territorio nacional.

1. El Software lector de pantalla JAWS para Windows le es útil a toda persona ciega o con baja visión para el uso y manipulación profesional del computador y de todos los programas que trabajan bajo el ambiente Windows.

2. El Software de magnificación MAGic le es útil a toda persona con baja visión o que presente miopía, hipermetropía o alguna patología visual, pero que tenga experiencia en el manejo del mouse.

3. Cada persona que descargue e instale cualquiera de estos softwares o ambos si los necesita, recibirá un CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA exclusiva a nivel mundial que deberá conservar e invocar en caso de que requiera soporte o actualizaciones.

4. En caso de pérdida del CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA usted cuenta con la opción de recuperarlo a través del proceso desplegado de "Registro".

5. En caso de pérdida de la CONTRASEÑA usted cuenta con la opción de recuperarla en la primera página de inicio del proceso de descarga o de ingreso.

RECUPERAR CONTRASEÑA


6. La Licencia le permite a toda persona jurídica instalar ambos programas en el servidor de su red interna y en todos los computadores clientes que desee siempre que se encuentren ubicados físicamente en el territorio nacional.

7. La Licencia le permite a toda persona natural instalar y activar automáticamente su software en tres computadores. Si requiere instalarla en más de tres computadores, deberá solicitarlo expresamente al correo o número telefónico dispuestos para recibir asistencia permanente durante el registro.

8. Usted puede obtener asistencia permanente para la instalación y operación de los software (JAWS o MAGic), llamando al teléfono en Bogotá, (1) 755 30 30 (opción 1) o escribiendo un al correo registroconvertic@mintic.gov.co

9. Tenga en cuenta que para que cualquiera de los softwares indicados quede totalmente operativo en su computador, será necesario realizar el siguiente procedimiento constituido por siguientes 6 pasos:

INSTRUCTIVO DE DESCARGA

PASO 1:Haga clic en el enlace de descarga y diligencie el formulario de registro aceptando los términos y condiciones.

DESCARGAR



Indique si la LICENCIA va a ser utilizada por una PERSONA NATURAL o una PERSONA JURÍDICA. Complete los campos dispuestos en el formulario de registro

Al terminar de diligenciar el formulario de REGISTRO para persona NATURAL O JURIDICA de clic en SIGUIENTE. Luego, en la nueva pantalla ingrese y confirmen nuevamente su CONTRASEÑA y de clic en FINALIZAR.

PASO 2: Valide su correo electrónico.

Usted deberá recibir un email en la dirección de correo electrónico que ha declarado en el REGISTRO. Cuando reciba ese correo haga clic sobre el enlace ACTIVAR CUENTA y automáticamente usted será dirigido a la primera página de inicio del proceso de descarga o de ingreso, en donde podrá iniciar el proceso de DESCARGA del software. Diligenciando los siguientes datos:


USUARIO
. Ingrese nuevamente su email, este es, el mismo correo indicado por usted al diligenciar el formulario de REGISTRO.
CONTRASEÑA
. Ingrese la contraseña que dio al diligenciar el formulario de REGISTRO y pulse INGRESAR.

PASO 3: Identifique y descargue el software.

De acuerdo a sus necesidades particulares usted podrá decidir si descarga el software lector de pantalla JAWS para ciegos, el software de magnificación MAGic para personas con baja visión, o ambos si así lo requiere.

Elija JAWS 15 para Windows si usted es una persona ciega, o si es una persona con baja visión y sin experiencia en el manejo del ratón.

Elija JAWS 7 si usted es una persona ciega, o con baja visión y sin experiencia en el manejo del ratón y su sistema operativo es Windows 98 ó 95.

Elija MAGic 12, si usted es una persona con baja visión y tiene experiencia en el manejo del ratón y el sistema operativo de su computador es Windows 7 ó Windows 8.

Elija MAGic 11, si usted es una persona con baja visión y tiene experiencia en el manejo del ratón y el sistema operativo de su computador es Windows 2000, XP profesional o Windows Vista.

Haga clic en el software de su elección para iniciar automáticamente el proceso de DESCARGA. Hacer este último proceso para cada software requerido.

PASO 4: Instale el software en su computador en versión de demostración.

Tan pronto el software haya sido descargado en su computador ejecute el archivo o búsquelo en su carpeta de descargas y haga doble clic o pulse Enter sobre el mismo para instalarlo, en su disco duro.

Una vez finalizada la INSTALACIÓN, deberá reiniciar su computador.

NOTA IMPORTANTE: Mientras no se efectúe la activación del software, éste quedará en versión de demostración, por lo que dejará de funcionar automáticamente a los 40 minutos después de haber iniciado su equipo. Esto aplica tanto para el software JAWS como para MAGic.

PASO 5: Envíe la documentación exigida al correo habilitado
registroconvertic@mintic.gov.co

Una vez instalada la versión de demostración del respectivo software, es necesario que el interesado remita por medio de su correo electrónico la siguiente documentación para obtener el código de activación. Esta documentación es necesaria para demostrar que tiene su domicilio en Colombia.

La persona natural, por medio de su correo electrónico, deberá remitir copia de su cédula de ciudadanía y/o de extranjería o su tarjeta de identidad según el caso y la copia de una factura de pago de servicio público correspondiente a la dirección de residencia por ella declarada. Al remitir tal documentación, deberá aclarar igualmente los softwares que requiere para concederle la o las licencias respectivas.

La persona jurídica, deberá remitir por medio de su correo electrónico una copia de su RUT e indicar si los computadores están conectados en red o no. Si no tiene los computadores conectados en red deberá indicar la cantidad de licencias que necesita instalar en sus computadores, teniendo en cuenta que es voluntad del Gobierno Nacional que cualquier persona con discapacidad visual pueda utilizar todo computador que exista en Colombia.

Una vez el operador haya efectuado la verificación de los datos y la veracidad de la documentación enviada, usted recibirá en un término no superior a cinco (5) días hábiles, vía email, el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA para activar la versión completa de cada software requerido.

PASO 6: Usted recibirá el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA a través del correo electrónico registrado. Ingrese este CÓDIGO en el proceso de activación.

A su correo electrónico le llegará un email con el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA de cada software requerido. Para cada software, ingrese dicho CÓDIGO en la interfaz del software para que este inicie el proceso de ACTIVACIÓN.

Tan pronto ingrese el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA, esta quedará registrada legalmente y el software se activará como versión completa y sin restricción alguna para su uso ilimitado. Hacer este último proceso para cada software requerido.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es ConVertic?
ConVertic es el proyecto de TIC Discapacidad que promoverá el acceso, uso y apropiación de un software lector de pantalla, con descarga gratuita a nivel nacional, para la reducción de la brecha digital y la generación de nuevas oportunidades de inclusión y de autonomía de más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en Colombia.

¿Qué es un software lector de pantalla?
Es un tipo de software que, mediante síntesis de voz, convierte a sonido la información de los sistemas operativos y de las aplicaciones, permitiendo a las personas ciegas o con deficiencia visual el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Con qué aplicaciones trabaja el software lector de pantalla?
El software trabaja con las aplicaciones más utilizadas en el mercado, como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

¿Qué es la Licencia País de software lector de pantalla?
Es una modalidad de contrato que consiste en la adquisición, instalación, soporte y distribución de una licencia de software lector de pantalla, que garantice su descarga ilimitada y gratuita dentro del territorio nacional, así como la capacitación de personas ciegas o con deficiencia visual en la utilización de la herramienta.

¿Cuál es la importancia de la adquisición de la Licencia País de software lector de pantalla?
La licencia permitirá un número ilimitado de descargas del software, lo cual beneficiará a 1.200.000 personas ciegas o con deficiencia visual quienes mediante la utilización de la herramienta, podrán acceder al conocimiento y a las tecnologías de la información y las comunicaciones de forma autónoma, mejorando así su calidad de vida. De esta manera, la población ciega o con deficiencia visual podrá beneficiarse de las iniciativas del Plan Vive Digital, así como de nuevas soluciones de gobierno en línea.

Qué requisitos debo cumplir para poder descargar el software?
El software podrá ser descargado por cualquier persona jurídica, sea pública o privada, o por cualquier persona natural que resida en Colombia, presente o no una deficiencia visual. El software tendrá libre descarga, realizando un previo registro, en cualquier computador del país, y la descarga podrá efectuarse de manera individual o masiva si así se requiere.

¿Qué costo tendrá la descarga del software lector de pantalla para los colombianos?
La descarga, uso y actualizaciones durante el periodo de vigencia no tendrá costo alguno para el usuario.

¿Debo registrarme en alguna página Web para adquirir el software?
Sí. Usted deberá diligenciar los datos para obtener la descarga del software y verse beneficiado con una identificación que servirá para las actualizaciones y soporte técnico gratuito. Además, con el fin de medir el impacto de la iniciativa, al operador se le solicitará generar un sistema de monitoreo que permita identificar alguno de los siguientes datos: Número de licencias descargadas Lugar de descarga Identificación de usuario Domicilio del usuario Estrato socioeconómico del usuario}

¿Podré descargar el software fuera del país?
No. El software únicamente podrá ser descargado por cualquier persona natural o jurídica domiciliada en Colombia.

¿Cuál será el tiempo de vigencia de descarga de este software?
El software y sus correspondientes actualizaciones podrán descargarse de manera ilimitada y gratuita durante cuatro (4) años.

¿En caso de tener algún inconveniente con la instalación o el uso del software, dónde podré obtener soporte técnico?
Se prestará el servicio de una mesa de ayuda que podrá ser contactada por cualquier usuario dentro del territorio nacional, sea vía Web o por teléfono. El tiempo máximo de respuesta a las inquietudes de los usuarios será de tres (3) días hábiles. Anotación: A partir de la fecha determinada para su descarga se estará notificando los canales de contacto de esta mesa de ayuda.

¿Se brindará capacitación a las personas ciegas en el uso del software lector de pantalla?
Sí. Se brindará capacitación en el uso del software en por lo menos las cinco ciudades con mayor densidad de población de personas ciegas o con deficiencia visual. Estas son: Bogotá Medellín Cali Barranquilla Cartagena

CONTACTO

Para dudas sobre el proceso de instalación comuníquese al teléfono en Bogotá (1) 755 30 30 (opción 1), o escriba al correo registroconvertic@mintic.gov.co

También se podrá comunicar con el Centro de Contacto Ciudadano al 5953525, marcando 100 en Bogotá o al 018000 952525 en el resto del país (Opción 1 – 4)

para mas información visite la página de CONVERTIC http://www.vivedigital.gov.co/convertic/

ConVertic

#TecnologíaParaVer

Fecha de última actualización: 18 de Julio de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Correo para Notificaciones judiciales
  • Sistema Unico de Informacion y Tramites SUIT
  • Min TIc. Aplicacion para discapacitados ConVertic
  • Plan de desarrollo Municipal 2016 - 2019
Contáctenos

Teléfono

: (301 510 3736 Sec. General) - (301 5738972 Sec. Interior) - (312 643 0929 Hacienda) -(313 538 8291 Desarrollo Integral)- (301 778 3406 Sisben) (301 685 3062 T.Humano)- (301 2054930 Concejo) (316 893 1846 Líder TIC -Web Master) (318 288 6929 Umata)

Fax

:(313 5388291 Des. Integral) -(301 303 6762 Com. de Familia) (310 420 4305 Infraestructura)

Linea gratuita

:( 301 371 0603 Tesorería) (301 456 0365 Sec. Educación)- ( 300 688 0822 Familias en Acción) - (301-677 2454 - 300 640 2937 Personero ) - (301 5738972 Sec. Interior)- (312 642 0864 Impuestos) - (321 698 1346 Control Interno) (301 580 5057 Sec. Salud S/larga).


Correo electrónico:

contactenos@sabanalarga-atlantico.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@sabanalarga-atlantico.gov.co


Dirección:

Calle 21 No. 18-46. alcaldia@sabanalarga-atlantico.gov.co - Notificaciones Judiciales: Juridica@sabanalarga-atlantico.gov.co

Correo físico o postal:

085001

Horario de atención:

Días hábiles 8:00 am a 12:00 M -  2:00 pm a 6:00 pm.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.